Cabo de Buena Esperanza


Cabo de Buena Esperanza

El Cabo de Buena Esperanza

El Cabo de Buena Esperanza, conocido en inglés como “Cabe of Good Hope”, es un cabo que se encuentra en el extremo sur del continente africano. El primer navegante europeo que logró divisarlo fue el portugués Bartolomé Díaz a fines del siglo XV aproximadamente. En portugués se le suele dar el nombre de “Cabo da Boa Esperança”.

Originalmente, Bartolomé Díaz le dio el nombre de “cabo de las tormentas”, principalmente por las tormentas producidas en la región, las cuales dificultaban considerablemente la navegación. Años más tarde, fue Juan II de Portugal quien le dio el nombre por el cual lo conocemos hoy en día: “Cabo de Buena Esperanza”. El conocido navegante portugués Vasco Da Gama descubrió que luego de pasar este cabo se podía continuar el viaje hacia el otro lado del mundo, y más precisamente hacia India. Durante se temía que no era posible encontrar una ruta en el océano que llevara a los navegantes hacia India, así que para mejorar los ánimos se le dio el nombre de “Buena Esperanza” al lugar.

Por lo general, las temperaturas en el cabo de Buena Esperanza se suelen encontrar entre los 5 ºC y los 25 ºC aproximadamente dependiendo de los meses del año. Las precipitaciones son relativamente frecuentes y el porcentaje de humedad de la zona es relativamente alto, llegando hasta un mínimo del 83% en la época menos húmeda del año.

En la región del cabo de Buena Esperanza se pueda encontrar una rica y diversa flora. Hay una notable cantidad de especies de plantas y arbustos. Algunos hablan de que existen más de 1000 especies de plantas en la región.

Cerca del cabo de Buena Esperanza se encuentra la conocida Ciudad del Cabo, que originalmente fue un campamento de navegantes ingleses.


Artículos Relacionados