Cajas son recicladas en mochilas-escritorio para escolares


Cajas son recicladas en mochilas-escritorio para escolares

Este es el tipo de creaciones que nos gusta ver, no solamente porque favorecen a la ecología, sino también porque son sumamente prácticas. Si bien en los países desarrollados existen recursos para dotar a las escuelas con materiales educativos suficientes, como por ejemplos lápices, sillas, mesas, cuadernos y demás, eso no ocurre en otros lugares. En las escuelas rurales de India por ejemplo, los niños a menudo tienen que sentarse en el piso para hacer su trabajo, sin ayuda de ningún escritorio o mesa por supuesto. Eso no es todo, porque además deben llevar sus libros y útiles en bolsas de mano o de plástico.

Para tratar de ayudar a estos jóvenes, la organización sin fines de lucro Aarambh ha decidido encargarse del problema de la falta de mesas y mochilas. Lo que han hecho es crear lo que ellos llamas Help Desk: se trata de un pequeño escritorio portátil hecho de cartón reciclado que a su vez puede ser utilizado como una mochila para que los niños transporten sus útiles escolares.

Cajas son recicladas en mochilas-escritorio para escolares

Sentarse en el piso durante varias horas sin la ayuda de un escritorio para trabajar trae problemas de postura, de visión e incluso dificulta el proceso de escritura. Aarambh ha creado los Help Desk a partir de cartones que han recogido de centros de reciclaje y de diversas tiendas y otros lugares. Cuando los Help Desks están desplegados actúan como un pequeño escritorio para que los jóvenes puedan trabajar, y cuando están plegados cumplen con el rol de una mochila.

Hasta ahora los Help Desks han sido repartidos en varias escuelas de la zona rural de Maharashtra, pero la idea es expandir el proyecto y tratar de que el mismo llegue a la mayor cantidad de jóvenes posible. Se trata de una solución de bajo costo que puede dar muy buenos resultados.

¿Qué opinas sobre esta iniciativa?

Fuente


Artículos Relacionados