Calentamiento global


Calentamiento global

Calentamiento global y su importancia

La mayoría de las personas hemos escuchado alguna vez sobre el calentamiento global, un fenómeno que se explica como el aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y también de los océanos que comienza aproximadamente en el año 1850, y se acentúa a fines del siglo XX y principios del actual, es decir, el siglo XXI. Es sin dudas uno de los mayores problemas contra los que lucha la ecología de hoy.

Este calentamiento es causado mayoritariamente debido al efecto invernadero, consistente en la absorción de parte de la energía emitida por el suelo, el cual ha sido calentado por la radiación solar.

De cualquier manera, hay varias teorías que intentan explicar éste cambio ya que el clima varía además por procesos naturales internos y naturales externos. Internamente lo que lleva al calentamiento global son los volcanes y otras fuentes emisoras de gases del efecto invernadero, tales como el metano producido por las granjas animales. Desde el exterior se hallan la órbita terrestre alrededor del Sol y además la misma actividad solar.

De todas maneras, la principal causa del calentamiento global ha sido el hombre con sus fabricas e industrias en los últimos 200 años. Si el hombre no toma real consciencia de como todo está afectando al mundo en que vivimos, lamentablemente el cambio no ocurrirá y todo recaerá en nuestra madre tierra, que no lo podrá soportar por mucho más tiempo. Nuestros hijos, nietos y bisnietos, pagarán por nuestra falta de respeto por el mundo y por los demás. Es de vital importancia luchar fervientemente contra el calentamiento global.


Artículos Relacionados