Calidad del agua


Calidad del agua

La Calidad del agua

La Calidad del agua depende de diversos factores, algunos de ellos que involucran al ser humano y otros que no. La Calidad del agua refiere a la de cualquier masa de agua, ya sea subterránea o superficial, incluyendo también lagos, océanos, ríos, mares, etc.

Si el hombre no existiera, la Calidad del agua se determinaría a través de la erosión de los minerales, el proceso atmosféricos de evapotranspiración y los sedimientos tanto de sales como de lodo, entre otros varios procesos.

Para determinar la Calidad del agua de una muestra de agua cualquiera, se comparan las características físicas y químicas de la muestra de agua con los estándares de calidad del agua. Estas normas son muy usadas en el caso del agua potable, ya que al ser consumida por el ser humano debe ser de la mejor calidad posible, para que así se pueda proteger la salud de las personas y evitar posibles enfermedades. Los estándares de calidad del agua surgen a su vez a partir de ciertos niveles de toxicidad que son aceptados por los científicos y que no son perjudiciales para personas ni para animales ni plantas.

La calidad del agua es un tema muy importante para la ecología.


Artículos Relacionados