California añadió muchísimos paneles solares en 2013

La energía solar es una de las energías del futuro y está comenzando a ser adoptada a pasos agigantados. A los residentes del estado de California, en Estados Unidos, les tomó nada menos que treinta años poder lograr una capacidad de generación de electricidad de 1000MW a partir de paneles solares, pero aquí viene lo mejor: durante el año pasado, esa capacidad subió a 2000MW, es decir que se duplicó en solamente un año. En un período de solamente 12 meses, la capacidad de generación de electricidad a partir de energía solar a nivel hogareño incrementó más que en 360 meses (30 años). Esto es una noticia estupenda para la ecología, sin lugar a dudas.

Si bien California es el estado líder en materia de energía solar en Estados Unidos, otros estados están comenzando a mostrar grandes progresos en este mismo sector. Se estima que durante los dos últimos años, unos 200.000 hogares y negocios añadieron paneles solares a sus techos, suficiente para generar 3GW de energía y reemplazar 4 o 5 plantas de carbono.

Si California sigue creciendo al mismo ritmo que lo hizo en 2013, se cree que para fines de 2014 o principios de 2015 se podrían llegar a los 5000MW, superando en gran medida las expectativas de la iniciativa Million Solar Roofs, que esperaba que se pudiera tener una capacidad de 3000MW para fines de 2016.

Cuéntanos: ¿qué tan popular es el uso de la energía solar en tu país? ¿Está siendo ampliamente adoptada o todavía no?

Fuente