California prohíbe las bolsas plásticas


Sin dudas este es un gran logro. Reducir el uso de las bolsas plásticas es una forma estupenda de apoyar a la ecología, y además es algo que podemos comenzar haciendo en casa en el día a día. El gobernador del estado de California, Jerry Brown, ha dado el visto bueno para una ley estatal que prohíbe las bolsas plásticas de un solo uso, que como bien sabemos son la mayoría. Esto es una expansión de la medida que ya está activa en tres ciudades del estado: San Francisco, San José y Los Ángeles. Las compañías tendrán tiempo hasta julio de 2015 para implementar nuevas estrategias y reemplazos adecuados para las bolsas plásticas.

California prohíbe las bolsas plásticas

 

Brown ha dicho que esta nueva ley es otro paso en la dirección correcta, una dirección a favor de la ecología por supuesto. La medida ayudará a reducir la cantidad bolsas plásticas que terminan tiradas y contaminando lugares como playas, parques y el vasto océano. California es el primer estado de Estados Unidos en prohibir estas bolsas, pero su gobernador dice que no serán el último. Obviamente desde aquí esperamos que muchos otros se sumen a este ejemplo, y que los demás países y gobiernos estatales comiencen a considerar estas medidas.

Las tiendas tendrá que cobrar $0,1 dólares adicionales por cada bolsa plástica que lleve cada cliente. Puede parecer poco, pero si sumamos es posible llegar a varios cientos de dólares en solamente un año, y obviamente algunos miles en varios años más.

Alex Padilla, senador del estado, dice que una sociedad que consume y desecha, como la actual, no es una sociedad sostenible, y en eso debemos estar totalmente de acuerdo. Padilla es considerado el creador y uno de los principales impulsores de esta nueva medida, que espera ayude a reducir la cantidad de bolsas que terminan contaminando el ambiente.


Artículos Relacionados