Caminar o andar en bici: ¿el secreto de la felicidad?


Existen muchas anécdotas sobre el pasaje del auto a la bicicleta, y ahora un equipo de investigadores de una universidad de Reino Unido, junto a un equipo de un centro de dietistas, han dado a conocer que aquellas personas que dejan de utilizar el automóvil y en su lugar pasan a usar la bicicleta o comienzan a caminar tienden a ser más felices que antes.

Caminar o andar en bici el secreto de la felicidad

Los investigadores examinaron los datos de 18.000 personas de Reino Unido, los cuales fueron recogidos por una encuestadora nacional. Se investigaron diversos indicadores de salud mental, como por ejemplo la sensación de inutilidad, las noches de sueño, la capacidad para hacer frente a los problemas y la desdicha o infelicidad. Aquellas personas que caminaban para ir al trabajo o que iban al mismo en bicicleta contaban con una mejor concentración y además reportaban menores niveles de estrés en comparación con las que utilizaban el automóvil. El estudio también analizó otros factores como por ejemplo las ganancias, los cambios en las relaciones y los cambios de trabajo.

Los investigadores también han descubierto que la gente que usa más el transporte público, como por ejemplo el metro o el autobús, también suele tener menores niveles de estrés en comparación con quienes usan el auto. Un viaje largo en auto hasta la oficina suele estar relacionado con un impacto fisiológico más negativo, según se indicó.

Al subirnos a una bicicleta no solamente le estamos dando una mano a la ecología, sino también a nuestro organismo y contribuimos a mejorar nuestro estado emocional, como podrán ver.

Los autores del estudio esperan que el mismo sea tenido en cuenta para futuros proyectos urbanísticos y de infraestructura para brindar mejores vía de transporte a quienes caminan o andan en bicicleta.

¿Qué opinas sobre todo esto?


Artículos Relacionados