Campaña: Todos contra los humos contaminantes


Una nueva campaña contra la contaminación ha logrado la participación de un total de 16 organizaciones ambientales. Además, a ellas se le suman otras organizaciones sociales, científicas, renovables y sindicatos. Este jueves han lanzado la “Campaña contra los malos humos” en la que reclamarán que la ley cumpla con sus sentencias en contra de la empresa de automóviles Volkswagen.

Además, exigen que se realicen investigaciones para averiguar si otros fabricantes automotrices han eludido o están eludiendo los informes pertinentes de sus emisiones reales de contaminantes. Para esto, han firmado un acuerdo en conjunto en el cual exigen medidas y normas para que no se corra el riesgo de repetirse un “fraude” de esta índole.

Escándalo Volkswagen

Las organizaciones participantes en esta campaña, invitan a todas las entidades y colectivos que quieran y puedan sumarse a esta iniciativa para poder tener más fuerza en la denuncia ante estas grandes empresas automovilísticas, las cuáles obviamente, aprovecharán su poder y su reconocimiento mundial para poder defenderse como sea ante cualquier acusación.

En este caso en particular, se considera que las manipulaciones fueron provocadas por parte de Volkswagen en los motores de los vehículos. Se especula que tenían el objetivo de mentir con respecto a las cantidades de emisiones de gases contaminates. De esta forma, la empresa podría eludir el cumplimiento de las normas y sancione del reglamento Europeo, el cuál impone limitaciones a las emisiones de dióxido de nitrógeno (CO2) y otros contaminantes ambientales producidos por los vehículos.
Escándalo de la empresa Volkswagen

En la campaña, se recuerda que este asunto no es de menor atención, ya que en Europa, fallecen miles de personas al año por culpa de la mala calidad del aire y de la contaminación ambiental. De hecho, estos organismos califican con razón las intolerables violaciones y manipulaciones de una normativa acordada en conjunto, la cuál busca solucionar este problema grave en el ambiente y la salud pública.

Se exigen muchas cosas en esta campaña, pero es beneficioso para la sociedad que las autoridades y entidades legales cooperaran con el tema, ya que proponer nuevos y más rigurosos controles para las medidas de seguridad ambiental, y esta clase de cosas, ayuda a la sociedad protegiéndola a ella y al medio ambiente.


Artículos Relacionados