EcologiaHoy

Casquetes polares

Los casquetes polares, también conocidos como capas de hielo, son unas grandes masas de hielo que se hayan principalmente en los polos de nuestro planeta Tierra. Es una vasta extensión de hielo que cubre una gran área del mundo y podemos encontrarlas tanto en la Antártida como en el Ártico, aunque el casquete polar de la Antártida es considerablemente mayor.

Los casquetes polares son los dos grandes glaciares que cubren los polos de nuestro mundo, aunque también existen casquetes polares en planetas como Marte, donde los casquetes polares están formados por hielo seco.

Los casquetes polares de la Tierra son los siguiente:

-En el norte encontramos el casquete polar ártico. Básicamente abarca todo lo que es el océano Ártico y Groenlandia.
-En el sur vamos a encontrar el casquete polar antártico. Cubre más del 95% del área de la Antártida y posee más de 1,5km de espesor, siendo el más grande y grueso.

Los casquetes polares reciben otras denominaciones según el lugar en el cual se encuentre, es decir en áreas oceánica o continentales:

-Indlandsis: son los enormes glaciares que recubren las áreas que involucran al continente y a las posibles islas cercanas.
-Banquisa: es una capa de hielo marino que se encuentra flotando en las regiones polares de los océanos.

En la imagen de arriba podemos ver una par del mayor casquete polar del mundo, que es el casquete polar de la Antártida como ya dijimos en un principio.


Deja un comentario

  • (will not be published)