Catástrofre: algunas Islas podrán desaparecer debido al aumento del nivel del mar


Debido a algunos hechos causados por consecuencia del calentamiento global, pueden haber muchas dificultades para la humanidad. Además del derretimiento de los mares glaciares y el aumento del nivel del mar, se han realizado cálculos y simulaciones en los cuales se ha podido ver que varias islas habitadas están en peligro de desaparecer.

Estas islas, algunas grandes en extensión y muy famosas, son islas paradisíacas, con gran afluente turístico en su mayoría; pero el problema principal de las mismas es su altitud, ya que suelen ser islas con muy poca elevación con respecto al nivel del mar, y es esta razón la que puede causar que las islas terminen desapareciendo entre las aguas.

Otro de los problemas que se puede generar debido a esta razón del aumento del nivel del mar, es que estas islas están pobladas, personas nativas de esos lugares, los cuáles en caso de riesgo para su vida deberán trasladarse a otro país que los acoja y les brinde un hogar y una forma de vida.

Estas son las Islas que poseen riesgo de desaparición:

FIJI

Las Islas Fiji, son conocidas mundialmente por ser un destino turístico paradisíaco y con clima tropical. Debido a que estas islas son de origen montañoso, no desaparecerán por completo, sino que parte de la isla se mantendrá sobre el nivel del mar, pero las llanuras utilizadas para el cultivo de caña de azúcar, uno de los principales ingresos económicos para la población nativa, y las costas que atraen al turismo, estarán en un gran riesgo de desaparición si continúa creciendo el nivel de las aguas.

Islas Fiji

KIRIBATI

Las Islas Kiribati, son un archipiélago de atolones de alrededor de unas 50 islas. Algunas de estas se encuentran el peligro debido a su baja altitud.

Kiribati

MALDIVAS

Las Islas Maldivas son otro destino turístico importante y reconocido en todo el mundo. Se encuentran conformadas por un archipiélago de unas 1200 islas, de las cuáles sólo 203 están habitadas. Debido a que su punto máximo de altura ronda solamente los 2 metros sobre el nivel del mar, uno de los lugares declarados más bajos en el mundo, el riesgo de desaparición es muy elevado.

Islas Maldivas

Estas son solo algunas de las Islas más reconocidas con riesgo a una desaparición en las próximas décadas. Según ciertos informes, otras islas bastante conocidas, como las Islas Salomón y Samoa, también corren riesgo de sufrir algún tipo de problemas similares.

Cabe destacar que, habrán muchas otras islas afectadas alrededor de todo el planeta, pero es imposible saber a ciencia cierta la cantidad de las mismas, ya que muchas son inhabitadas o se desconoce su número. Lo que si sabemos, es que todo esto es consecuencia del cambio climático repentino que ha venido sufriendo el planeta, lo cuál, de esta forma, puede demostrar de lo que ha sido capaz es hombre y del punto que ha llegado a repercutir su acción en el planeta.


Artículos Relacionados