Central nuclear Almirante Álvaro Alberto


Central nuclear Almirante Álvaro Alberto

La Central nuclear Almirante Álvaro Alberto

La Central nuclear Almirante Álvaro Alberto, conocida también como Central nuclear de Angra, es una conocida central nuclear ubicada en Brasil, más específicamente cerca de la ciudad de Río de Janeiro.

Actualmente, la Central nuclear Almirante Álvaro Alberto cuenta dos reactores a plena actividad y se está terminando de construir un tercer reactor. Cada reactor se conoce como Angra I, Angra II y Angra III. El primero de estos tiene una potencia de salida de 626 MWe y fue puesto en funcionamiento en 1982. El segundo tiene una potencia de salida de 1275 MWe y fue conectado en el año 2000. El tercero y último posee una potencia de salida de 1.245 MWe.

La Central nuclear Almirante Álvaro Alberto es administrada por la compañía Eletronuclear, la cual controla la generación de energía nuclear en Brasil.

El reactor Angra I fue adquirido a Westinghouse a comienzos de la década de 1980, pero la compra no incluía algunos de los aspectos más importantes de la tecnología de este reactor.

Por su lado, el reactor Angra II fue comprado en Alemania para sastisfacer la falta de tecnología del reactor anterior. La población se opuso al proyecto y las perdidas del mismo fueron millonarias, lo cual lo convirtieron en uno de los mayores fiascos de la historia de Brasil. Aún así, esto no detuvo el desarrollo de la Central nuclear de Angra.


Artículos Relacionados