Centrales Nucleares en Argentina


Centrales Nucleares en Argentina

Las Centrales Nucleares en Argentina

Argentina, junto con Brasil y México son los principales países latinoamericanos que cuentan con centrales nucleares en su territorio. En este caso el país que más tiene es Brasil, ya que el número de centrales nucleares en Brasil es de alrededor de 53 aproximadamente.

El número de Centrales Nucleares en Argentina es de 3 y también hay 5 centros atómicos. Estos últimos, más que centrales nucleares de producción de energía son en realidad centros de desarrollo e investigación.

Las Centrales Nucleares en Argentina son las 3 siguientes:

-Atucha I.
-Atucha II.
-Embalse.

Atucha I y Atucha II son dos subcentrales que forman parte de un mismo complejo nuclear de gran tamaño, la Central Nuclear Atucha. El Atucha fue puesto en funcionamiento en el año 1974. Se trata de la primera central nuclear latinoamericana destinada a la producción de energía eléctrica. Se ubica a 100km de la ciudad de Buenos Aires.
Atucha II es la central vecina de Atucha I y fue inaugurada el año pasado, en 2011. Se encuentra a 115 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
Por último tenemos a la central de Embalse, la cual fue inaugurada en el año 1984. Está ubicada en la ciudad de Embalse, en la provincia de Córdoba.


Artículos Relacionados