Centrales Nucleares en Brasil


Centrales Nucleares en Brasil

Las Centrales Nucleares en Brasil

El uso de energía nuclear en Brasil data de aproximadamente unos 30 años, es decir desde comienzos de la década de 1980. Tiene un récord de producción de 15644 MWh registrados en el año 2011. Se estima que cuando esté listo por completo el reactor Angra 3 de la Central nuclear Almirante Álvaro Alberto, es decir en unos 4 años, el 60% de la energía eléctrica del estado de Río de Janeiro procederá de la energía nuclear. Actualmente, los reactores Angra 1 y Angra 2 generan el 30% de la electricidad consumida por el mencionado estado.

Othon Luiz Pinheiro, presidente de la compañía Eletronuclear, dice que las centrales nucleares en Brasil han traído puestos de trabajo y prosperidad económica al país, además se han formado ingenieros nucleares de nivel internacional y se ha mejorado considerablemente la tecnología que se posee.

Pinheiro opina que no se puede dejar de depender de la energía nuclear en territorio brasilero, la cual considera una pieza clave de la producción energética nacional. “La generación de energía eléctrica en Brasil es muy importante porque el 80% de la población vive en las ciudades. Las ciudades deben ser sustentadas con la energía eléctrica necesaria de la forma más económica y racional posible” mencionó el presidente de Eletronuclear en su momento.

En la imagen superior podemos ver una mapa de Brasil con la representación de todas las centrales nucleares del país, que hasta la fecha son 53 en total.


Artículos Relacionados