Ecologia

Las Centrales Nucleares en Francia

Si hablamos sobre centrales nucleares, entonces no podemos pasar por alto las Centrales Nucleares en Francia. ¿Por qué? Pues porque se trata de un país que posee el mayor porcentaje de producción de electricidad a partir de energía nuclear. Ya en 2004, el 80% de la energía eléctrica de Francia era producida en centrales nucleares. Esto ha puesto a Francia a la cabeza del mundo en cuanto a la producción de energía eléctrica limpia refiere. Hoy en día, las 59 plantas nucleares del país son operadas por Électricité de France (EDF). Hay planes para construir un reactor adicional, pero los mismos han sido aplazados hasta 2016. Veamos algunas de las principales Centrales Nucleares en Francia .

-Chooz B1 y Chooz B2: las dos centrales nucleares más potentes del país (1500MW cada una). Fueron puestas en funcionamiento en el año 2000 y usan agua ligera.
-Civaux 1 y Civaux 2: su potencia de salida de 1450MW solamente es superada por las de Chooz. Estas centrales también usan agua ligera y fueron inauguradas en el año 2002.
-Flamanville 3: es la nueva expansión de el complejo nuclear de Flamanville. Su construcción comenzó en el año 2009 y cuando esté completa tendrá una potencia de salida de 1600MW.

Deja un comentario

  • (will not be published)