EcologiaHoy

Centrales Nucleares en México

Las Centrales Nucleares en México

Una vez más retomamos el tema de las centrales nucleares en América y en esta ocasión hablaremos un poco sobre las Centrales Nucleares en México.

En México, a pesar del tamaño del país, existen solamente dos centrales nucleares operativas usadas para producir electricidad, y son las de Punta Limón, en Vera Cruz. También existe un centro nuclear de investigaciones

Estas dos centrales son llamada Central Nuclear Laguna Verde y Central Nuclear Laguna Verde II. El centro nuclear recibe el nombre de Centro Nuclear Dr. Nabor Carrillo Flores.

Los dos reactores Laguna Verde I y II tienen ambos la misma potencia de salida, 682,5MWe, aunque fueron inauguradas en 1989 y 1995 respectivamente. El primero reactor comenzó a operar en el año 1990 luego de que tanto la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas como la Secretaría de Energía otorgaran los permisos correspondientes. Este proceso se repitió en el año 1995 cuando entró en operación el segundo reactor.

Actualmente, la Central de Laguna Verde es propiedad del gobierno mexicano y de su administración se encarga la comisión federal de electricidad del país. También es supervisada por organismos internos y externos para asegurar de que sea operada en forma totalmente segura y que cumpla con las regulaciones.

Actualmente se pretende aumentar la potencia de cada unidad a 817MW.


3 Comentarios en “Centrales Nucleares en México”

  1. Miguel Amaya García

    Saludos, A quien corresponda. Hasta hoy , por algo me comunico con Uds. Para advertirles del Riezgo, Necesidad y URGENCIA de Hacer un Estudio “Diagnóstico” de la Zona donde está hubicada la Planta Nuclear, yá que por el proyecto que he venído desarrollando (Investigacion y Análisis de RIEZGO SISMICO y VOLCÄNICO) , urge que tomen una desición al respecto; El fundamento y base de mi Propuesta ( Más de un 95% de Nuestras Predicciones , derivadas de un Diagnóstico se han cumplído. y en un plazo que podémos fundamentar Tecnica y Cientificamente. A la véz les informo y tal vez Uds. lo sepan: Ninguna Intitucion en Mexico, ni de los países más avanzdos ni la N:A:S:A: Tienen Una Metodología para generar dichos Estudios. Gentes estúpidas minimisarán esta propuesta, por el celo de que su servidor nó tiene ningún TITULO Profesional; Pero a las Pruebas me Remíto. Hay Gente que le Estorba al Gabinete Precidencial.

    Reply
    • Moroso

      Miguel Amaya García:

      Antes de criticar su prepotente actitud y descabelladas afirmaciones, me gustaría que me presentara los argumentos sobre los cuáles basa su comentario. ¿En dónde puedo leer de este análisis técnico-científico del que resume?

      Reply

Deja un comentario

  • (will not be published)