Centrales Nucleares en Rusia


Centrales Nucleares en Rusia

Las Centrales Nucleares en Rusia

La primer central nuclear de Rusia, que además fue la primera en producir electricidad, fue la de Obninsk con su reactor de 5MWe en el año 1954. Fue recién 10 años después cuando se construyeron las dos primeras Centrales Nucleares en Rusia de escala comercial, aproximadamente en el año 1963. Años más tarde, a mediados de los años 80, Rusia contaba con unos 25 reactores nucleares, y en el año 86 se produjo el accidente nucelar de Chernóbil.

Rosenergoatom es la única empresa de servicios públicos de Rusia que se encarga de manejar centrales nucleares, teniendo un total de 10 bajo su control.

En los comienzos de los 90s, con la caída de la Unión Soviética, menos recursos fueron destinados al desarrollo y construcción de centrales nucleares en Rusia. El programa nuclear ruso revivió a finales de los 90s con la llegada de reactores procedentedes de China, India e Irán.

En al año 2000 comenzó la construcción de una nueva central y esto elevó la moral de la industrial nuclear rusa, por lo que más plantas nucleares fueron construida en los años posteriores.

En los últimos años han sido aprobado nuevos planes para generar más electricidad en centrales nucleares y mejorar la tecnología usada.

Actualmente hay un total de 33 reactores nucleares operativos en Rusia, los cuales tiene una potencia de salida total de poco más de 24.100MWe.


Artículos Relacionados