China añadió muchos paneles solares en 2013


China añadió muchos paneles solares en 2013

Generalmente, cuando hablamos sobre China, es para anunciar alguna mala noticia sobre la contaminación que provoca, pero esta vez les traemos algo totalmente diferente.

Se estima que, en 2013, las instalaciones de paneles solares en Estados Unidos llegaron aproximadamente hasta los 11GW en total (no hay cifras oficiales todavía), pero este no es el único país con una muy buena producción en el ámbito de la energía solar, ya que China va por un camino similar.

Según distintas fuentes, en la conocida nación asiática se llegaron a instalar nada menos que 12GW de capacidad en paneles solares solo durante 2013. Esta cifra supera cualquier cantidad de instalaciones solares que se hayan realizado en cualquier país en un período de un año, y además es una cifra incluso superior a la acumulación de las instalaciones realizadas en China en años anteriores. Por si no ha quedado claro, esto es todo un récord y un auténtico ejemplo a seguir, pero el “boom” de la energía solar en China recién comienza, ya que se estima que se instalarán 14GW adicionales en 2014.

Estas cifras ponen a China a la altura de Alemania, país que durante muchos años ha sido considerado como el máximo representante de la energía solar en el mundo. Durante 2013, Alemania solamente añadió 3.3GW de capacidad solar. No está mal, pero no es lo que se esperaría de uno de los líderes globales del sector.

Quizá recuerden que en 2010 China indicó que esperaba poder llegar a una capacidad de 5GW para el año 2015, pero esa cifra ya fue ampliamente superada.

La principal razón por la cual la energía solar está teniendo un gran crecimiento es gracias a los precios de los paneles, ya que cada vez son más baratos.

Fuente


Artículos Relacionados