China cada vez usa menos carbón


Cuando hablamos de China, generalmente no es por algo bueno, pero en esta ocasión tenemos una noticia estupenda para compartir en lo que respecta a este país asiático y a la ecología, que no suelen ir de la mano. Mientras que en Estados Unidos hay miles y miles de activistas que se preparan para la marcha a favor de la ecología más grande de todos los tiempos, en China cada vez se está haciendo un menor uso del carbón.

China cada vez usa menos carbón

El carbón ha tenido un fuerte impacto en China a nivel económico, ecológico y de salud, y esto cada vez se está volviendo más claro para las autoridades. Al parecer el gobierno por fin ha decidido ponerse serio en lo que respecta al cambio a las energías alternativas.

En agosto, un informe de Greenpdace indicó que el consumo de carbón en el país estaba bajando, más tarde se anunció que las importaciones de carbón van en caída, y más recientemente se ha dado a conocer que la mayor mina de carbón de China dentro de poco dejará de operar, todo debido a los problemas que ya están sucediendo como les decíamos.

Alguien que se preocupa por el clima de seguro estará con la mirada atenta sobre China, y no hay dudas de que los reportes de la caída en el uso de carbón son sumamente adelantadores, y lo son más aún por el hecho de que se comenzará a invertir más en las energías alternativas y limpias, que siempre son la forma más eficaz de colaborar con la ecología en ese ámbito.

Todavía es temprano para cantar victoria, pero no hay dudas de que todos los acontecimientos que vienen sucediendo son una clara indicación de que China cada vez se está alejando más y más del carbón.


Artículos Relacionados