China comienza a emitir la salida del Sol en pantallas gigantes debido a la contaminación


China comienza a emitir la salida del Sol en pantallas gigantes debido a la contaminación

Debe de ser sumamente triste vivir en un lugar donde ni siquiera podemos ver la salida del Sol al amanecer. En la ciudad de Beijing, en China, la contaminación del aire se ha vuelto tan densa que la población ya ni siquiera recibe los rayos solares cuando amanece. Debido a esto, las salidas del Sol son emitidas a través de pantallas gigantes para que la población pueda verlas.

Estas pantallas usualmente son utilizadas para dar a conocer destinos turísticos, pero últimamente se les ha estado dando un uso muy distinto. La población ha optado por colocarse máscaras y tapabocas y así poder salir a ver una parte de lo que se están perdiendo debido al smog.

El pasado jueves, la ciudad emitió una nueva alerta debido a la densidad del smog, indicando que las personas ancianas y los niños debían permanecer en sus casas hasta que la situación mejorara un poco. El contaminado aire comenzó a adquirir un olor agrio y la gente que debía ir a trabajar tuvo que recurrir al uso de máscaras de aire industriales en muchos casos.

Un oficial de tráfico dijo que ni siquiera podía ver los edificios gigantes que se encontraban al otro lado de la calle donde se encontraba parado. A su vez indicó que la calidad del aire ha empeorado mucho en los últimos dos o tres años y también declaró que con frecuencia tose y su nariz siempre está irritada. Lo único que puede hacer al respecto es consumir más agua para desintoxicar su cuerpo.

Fuente


Artículos Relacionados