China gastará $160.000 millones de dólares para limpiar el aire de Beijing


China gastará 160.000 millones de dólares para limpiar al aire de Beijing

Hace bastante tiempo que venimos hablando sobre la contaminación del aire de la ciudad de Beijing. En todas las ocasiones las noticias han sido malas, pero esta vez traemos algo de información más alentadora.

Hoy en día, la ciudad de Beijing es la que cuenta con la peor calidad de aire del planeta Tierra, probablemente. Luego de mucho tiempo soportando esta situación, las autoridades finalmente han decidido tomar cartas en el asunto y declararle la guerra a la contaminación. El nuevo plan consiste en el desembolso de más de $160.000 millones de dólares para limpiar el aire contaminado de la ciudad. Obviamente este es un plan que no se ejecutará de la noche a la mañana, sino que se estima que tendrá una duración aproximada de 5 años.

El nuevo plan estará compuesto de 8 proyectos individuales que se encargarán de llevar a cabo un total de 84 tareas de distinto tipo que servirán para limpiar el aire de la capital de China. Alrededor de 65 firmas participarán en este gran plan a través de 14 districtos de la ciudad. Se estima que como resultado de esta nueva iniciativa el consumo de carbón se reducirá en aproximadamente 13 millones de toneladas, lo cual sin dudas es muy alentador para la ecología.

Esperamos que este nuevo plan logre tener el éxito deseado.

Fuente


Artículos Relacionados