China motiva a la población a usar vehículos de energía limpia


Si bien China es uno de los países con mas índice de contaminación a nivel mundial debido a sus grandes plantas nucleares, también están haciendo un esfuerzo para llevar al país a una vida mas sustentable con energía limpia. Por ello están aplicando varias estrategias para combatir la contaminación e incentivar a la población a optar mas por usar fuentes de energías sustentables. Una de las medidas tomadas por el gobierno Chino, ha sido reducir los impuestos para los vehículos «verdes».

Lo que indica que los vehículos híbridos, eléctricos o los que utilizan pila a base de combustibles, hidrógeno o cualquier vehículo que utilice algún tipo de energía sustentable estará libre del pagos de los impuesto especiales de vehículos y embarcaciones, según lo informo el diario oficial «China Daily».

china-motiva-a-la-poblacion-a-usar-vehiculos-de-energia-limpia-con-la-exoneracion-de-pago-de-los-impuestos-para-vehiculos

El Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información junto con la Administración Estatal de Impuestos, anunciaron que los vehículos que les sea incorporado un sistema de ahorro de energía, no estarán eximidos del pago de los impuestos pero si se les reducirá el pago a la mitad.

El Ministerio de Transportes se ha trazado como meta contar con al menos 500 mil vehículos verdes destinado para el transporte publico distribuido de la siguiente manera:

  • 300 mil para el uso de transporte publico para tramos largos.
  • 200 mil autobuses para las rutas urbanas.
  • 100 mil taxis y algunos vehículos para la mensajería y el reparto.

Solo en el primer trimestre se han triplicado las fabricaciones de estos vehículos verdes hasta alcanzar una cantidad de mas de 25 mil unidades.

Pero para ayudar a la producción de estos vehículos no solo tienen que fabricarlos, sino que también tienen que tomar las medidas necesarias para el uso de los vehículos verdes. Para esto han expandido la red de estaciones para los vehículos eléctrico, con mas de 24 mil puntos en las principales autopistas del país, como por ejemplo la que une a Pekin y Shanghai, que son las dos ciudades mas importantes. Esperan colocar 10 mil puntos de cargas adicionales en los próximos dos años.


Artículos Relacionados