China quiere llegar a los 70.000 MW en capacidad solar para 2017


China quiere llegar a los 70.000 MW en capacidad solar para 2017

China es probablemente el país con la peor calidad del aire del mundo. El smog y la contaminación del aire que se da en muchas de sus ciudades hace que la gente tenga toda clase de complicaciones en la vida diaria. Si bien existen planes para reducir la contaminación, parece que no están funcionando como se esperaba, y probablemente las cosas seguirán iguales a menos que se dejen de lado las centrales de procesamiento de carbón. ¿Se acuerdan del frasco con aire de una montaña de Francia que les mencionábamos hace un tiempo? El mismo fue vendido en unos $800 dólares, para que se hagan una idea de cómo están las cosas por allí.

Para que China renuncie al carbón es muy importante que se comiencen a utilizar otras fuentes de energía, y es más importante que las misma estén a favor de la ecología. Una buena alternativa podría ser la energía solar.

A fines del año 2013, la capacidad solar de China era de unos 20GW aproximadamente, es decir 20.000MW. Ahora el gobierno tiene un nuevo objetivo: planean aumentar su capacidad a nada menos que 70GW, o sea unos 70.000MW, para el año 2017, un gran desafío sin lugar a dudas. Pero eso no es todo: también se planea llegar a los 150GW en granjas eólicas, ya que la energía eólica es tan efectiva y limpia como la solar. Además hay planes para la energía mareomotriz: 330GW son esperados para el mencionado año.

Si el gobierno de China logra cumplir sus objetivos, entonces la dependencia del país en el carbón bajará notoriamente, lo cual llevará a que el smog se disperse y se pueda comenzar a respirar un aire mucho más puro que el actual. Otro punto importante es que se dejen de abrir centrales de procesamiento de carbón, ya que cada vez hay más en el país y la situación está empeorando.

Fuente


Artículos Relacionados