China se convertirá en el mayor mercado de energía solar en 2013


China se convertirá en el mayor mercado de energía solar en 2013

Gracias a sus grandes inversiones de capital, China ha logrado posicionarse como uno de los principales productos de energía solar del mundo. Hay algo que tiene China que no lo poseen otros países, y eso es precios bajos y muchísimo personal disponible, lo cual le ha permitido aumentar mucho su capacidad.

China, que por cierto es el mayor productor de dióxido de carbono del mundo, está en camino de arrebatar a Alemania el título del principal productos de celdas solares del mundo, según analista de BNEF. La cantidad de proyectos ha aumentado en gran medida en toda la nación durante 2012 y 2011, y en este año veremos los resultados.

El gobierno chino espera que se produzcan 10GW de energía eléctrica a partir energía solar procedente de los nuevos proyectos que se están llevando a cabo. El gobierno espera también que para el año 2015 se pueda contar con una producción de nada menos que 35GW.

Si esto se logra, el crecimiento anual habrá sido de un 300%. Eso es un auténtico progreso y algo que le vendrá muy bien a la ecología.

Fuente


Artículos Relacionados