China sigue quemando más carbón que el resto del mundo


China sigue quemando más carbón que el resto del mundo

En las últimas semanas las noticias sobre la contaminación en China han comenzado a flotar por toda la web. En los días pasados ya hemos hablado sobre la polución de Beijing, el uso de tapabocas y la respiración de aire puro en latas.

Según un nuevo reporte, China sigue quemando más carbón que el resto del planeta, y nos referimos a que está quemando más que todos los otros países del mundo juntos, y la cifra continúa creciendo. El 20% de los gases del efecto invernadero proceden de la quema del carbón, lo cual lo convierten en uno de los factores más influyentes en el cambio climático terrestre.

Si bien el carbón es responsable de enfermedades y de arrastrar consigo una gran contaminación, es un combustible muy popular en el mencionado país asiático, todo debido a su bajo precio.

Muchos países han dejado de usar carbón para recurrir a energía más limpias y alternativas, pero mientras el precio del carbón siga tan barato y haya disponibilidad, de seguro quienes no se preocupan por la ecología lo seguirán quemando.

En 2011 se quemaron 4,3 toneladas de carbón en el mundo, pero solamente China quemó 3,8 de esas toneladas.

Fuente


Artículos Relacionados