China y Estados Unidos se comprometen con la ecología


Estados Unidos y China, las dos mayores potencias económicas del mundo, han firmado un nuevo acuerdo por el cual se comprometen a disminuir la emisión de gases del efecto invernadero en sus respectivos territorios. Se trata de un gran paso para dos de los países más contaminantes el mundo, y por supuesto se espera que tenga un gran impacto (positivo) en el resto del globo. ¿Qué es lo que implica este nuevo acuerdo al que han llegado las potencias? ¿Y por qué es tan importante para el resto del mundo?

China y Estados Unidos se comprometen con la ecología

 

-El presidente Obama ha declarado que, para el año 2025, las emisiones de gases del efecto invernadero en Estados Unidos serán un 25% menores en comparación con el año 2005.

-El presidente chino Xi Jinping se ha comprometido a que, en 2030, el 20% de la electricidad consumida en China venga de fuentes renovables, como por ejemplo la energía eólica y la energía solar.

-Algunos críticos dicen que China en realidad ya se encuentra bien encaminada para alcanzar su objetivo, y que deberían aspirar a una meta mucho mayor para en verdad demostrar su compromiso con la ecología y el medio ambiente.

-Se estima que Estados Unidos y China producen, en conjunto, la tercera partes de las emisiones de gases del efecto invernadero.

-Si bien este es un gran paso para combatir el cambio climático, no se trata de una solución definitiva al problema. Otros grandes emisores como por ejemplo Rusia e India tendrían que comenzar a seguir pasos similares para que los cambios sean más notables.

-La administración Obama puede perseguir sus objetivos a través de órdenes y leyes, pero los Republicanos ya han declarado su oposición a estas medidas.

-Aproximadamente el 70% de la energía consumida en China viene del carbón, que genera enormes cantidades de emisiones de carbono.

¿Qué opinas sobre este nuevo acuerdo de Estados Unidos y China? Déjanos un comentario aquí abajo.


Artículos Relacionados