Chinelas/chancletas son recicladas y convertidas en animales


Chinelas/chancletas son recicladas y convertidas en animales

Las chinelas/chancletas/chanclas son uno de los tipos de calzado más utilizados en el mundo en épocas de calor y en el verano. Cada año, grandes cantidades de chinelas son desechadas, y esto es un serio problema para el medio ambiente y es una actividad que no apoya para nada a la ecología. En las costas de Kenia, todos los años se pueden encontrar miles y miles de chancletas en las playas.

Todas las chanclas desechas se convierten en un elemento destructor de la belleza natural de las playas, además son capaces de atascarse en sistemas sanitarios y vías fluviales y también se convierten en una amenaza para el ecosistema del área. Muchos peces terminan tragándolas y algunas se convierten en un obstáculo para las tortugas bebés que tratan de llegar al mar luego de nacer.

En vista de todo esto, la fundación Ocean Sole decidió tomar cartas en el asunto. Esta pequeña fundación opera en varias comunidades de Kenia y se dedica a proteger la vida marina.

Chinelas chancletas son recicladas y convertidas en animales

Recientemente han comenzado a colaborar con distintos artesanos para transformar las chinelas desechadas en distintos animales de juguete, como por ejemplo elefantes, jirafas, leones, rinocerontes, delfines, tiburones, tortugas y otros.

Estas creaciones son una estupenda forma de reciclar, ¿no te parece?

Fuente


Artículos Relacionados