Científicos rusos atrapados por los osos polares del Ártico




Un grupo de científicos son prisioneros dentro de una instalación en el Ártico, debido a un grupo de osos que no les permiten salir de esta, aun a altas horas de noche. La situación tomo lugar el 31 de agosto, en la lejana isla de Troynoy, en el sur del mar Kara, todo comenzó cuando uno de los perros que tenían fue asesinado por uno de los osos. Los 5 científicos llevan más de dos semanas atrapados.

osos polares

El asedio lo provoca un grupo de 10 osos adultos y 4 cachorros, que no les han dado ni una sola oportunidad de escape. Las autoridades de Moscú le aconsejaron al personal que se mantuviesen dentro de la estación, debido a esto los expertos tuvieron que abandonar varios de sus trabajos de observación meteorológica en los que se requería salir al exterior.

Es gracias a una embarcación que pasaba cerca de la zona, el Akademik Tryoshnikov, ha podido suministrar más perros y algunas bengalas usando un helicóptero para hacérselas llegar. No han podido optar por medidas extremas contra los animales, debido al hecho de que estos están protegidos por las leyes de protección de animales en extinción.

Se podría considerar esto alguna especie de retribución de la naturaleza en contra de los humanos que han sido participantes en los deshielos del Ártico por causa del cambio climático.

osos polares

“Desde el sábado una osa hembra ha estado durmiendo bajo la ventana de la estación”, contó a la agencia rusa Tass Vadim Plotnikov. Con 27 Km de largo, la isla Troynoy es la más grande del archipiélago Izvesty. Los osos tienden a movilizarse a lo largo y ancho del territorio, pero es debido al deshielo que los ha dejado cada vez más atrapados, y al no poder encontrar comida decidieron encaminarse a la base donde se encuentran atrapados los rusos.

Y no es la primera vez que un grupo de científicos se encuentra acechado por un grupo de osos polares. Ocurrió en el verano del 2015, en la isla Vaygach, también en el Ártico, informaron que los osos poseían una actitud un tanto agresiva. La población de total de los Ursus maritimus es de unos 25.000 ejemplares.

osos polares

Los científicos tienen previsto que en estos días la temperatura a estado bajando, por lo que calculan que en un mes o dos toda la zona quedará congelada, lo cual obligará a los osos a desplazarse a otro sitio del Ártico.

Déjanos tu comentario sobre los osos polares.


Artículos Relacionados