CO2 y sus principales fuentes de emisión


Una de las mayores causas perjudiciales de contaminación para el planeta es a lo que le llamamos el calentamiento global o efecto invernadero, y uno de los mayores responsables de esto es el Dióxido de carbono(CO2 según su composición química). El ser humano contribuye mucho a la producción de el CO2 mediante sus acciónes, y esto no ayuda para nada al planeta y sin darnos cuenta nos estamos perjudicando a nosotros mismos, destruyendo nuestro propio hogar, la Tierra. Hay muchas campañas,gobiernos, grupos ecologistas y proyectos para disminuir la producción de CO2, ya a estas alturas es algo imposible de detener, solo haría falta un milagro. En este post te mostraremos algunas de las principales fuentes de emisión del CO2.

La principal fuente de producción de CO2 es la extracción de residuos fósiles y derivados del petróleo y el gas. Las fábricas de carbón también son productoras de CO2 en gran número.Tabla de porcentaje de las emisiones de CO2

 

Esta es una gráfica de porcentajes de lo que genera más CO2. Las industrias, el transporte y las fábricas que generan electricidad y calor son las más contaminantes, liderando la table de porcentaje.

El transporte que más emisiones de carbono produce es es transporte aéreo, es decir los aviones. Aunque también la cantidad de autos y motos en el mundo es mucha, y algunos emiten mucho más que otros al no estar bien cuidados o no llevar los controles progresivamente con el mecánico; llevar un control es importante.

Fábricas emitiendo carbono

 

A pesar de los grandes avanzes en la tecnología y la siencia que permitiran disminuir la producción de CO2, actualmente aproximadamente un 95% de los medios de transporte funcionan a base de combustibles fósiles, lo que genera mucho CO2 y aún más al ser necesaria la extracción de estos combustibles, una de las causas que más carbono genera.

Planta emitiendo CO2

 

Pero no solo son las industrias o ciertas clases de tecnologías lo que producen CO2. Los incendios forestales son una fuente bastante amplia que genera CO2 y ademas destrozan el ecosistema, y no tiene que ser un incendio provocado por el ser humano;  a veces en las tomentas eléctricas los rayos queman árboles y generan incendios naturales, o asi mismo en las erupciones volcánicas.

De forma natural o generada, nuestra casa, la Tierra está siendo destruida por nosotros mismos. Nuestro deber es reparar le daño que hemos hecho, aunque no podremos lograrlo de el todo, al menos debemos hacer un esfuerzo por reducirlo.


Artículos Relacionados