Cobre


cobre

Características del cobre

El Cobre es un elemento químico con el símbolo Cu y el número atómico 29. Se trata de una dúctil de metal con una conductividad térmica y eléctrica muy alta. El cobre puro es blando y maleable. Se utiliza como conductor de calor y electricidad, y como material de construcción. En cantidades suficientes, es tóxico, pero en concentraciones más bajas, es un nutriente esencial para todas las plantas y la vida animal. Las principales áreas en donde el cobre se encuentra en los animales son en los tejidos, el hígado, el músculo y el hueso.
La baja dureza del cobre explica en parte, su alta conductividad térmica eléctrica (59,6 × 106 S / m). Esto se debe a la resistencia para el transporte de electrones en los metales a temperatura ambiente.
El cobre no reacciona con el agua, pero reacciona lentamente con el oxígeno de la atmósfera formando una capa de color marrón o negro.

Ocurrencia del cobre

El cobre se puede encontrar, ya sea como cobre nativo o como parte de los minerales. El cobre nativo es un policristalino, y los cristales más grandes encontrados hasta la fecha miden 4,4 × 3,2 × 3,2 cm. Hay muchos ejemplos de cobre que contienen los minerales: calcopirita y calcosina son sulfuros de cobre, azurita y malaquita son carbonatos de cobre y cuprita es un óxido de cobre.

Te gustó nuestro artículo sobre el cobre?


Artículos Relacionados