Coca Cola y will.i.am trabajan juntos


El plástico es uno de los mayores enemigos de la ecología. Este material es usado ampliamente en toda clase de productos, y lamentablemente muchos de estos productos terminan donde no deben. El plástico lentamente se está convirtiendo en uno de los mayores agentes contaminantes de la superficie terrestre, invadiendo suelo y agua por igual. Diversas compañías y personas están promoviendo el uso de elementos alternativos, a la vez que se realizan campañas de reciclaje de productos plásticos.

Coca Cola y will.i.am trabajan juntos

Sabemos que Coca-Cola a menudo lanza nuevos proyectos ecológicos de todo tipo, generalmente relacionados con el reciclaje de botellas plásticas. Recientemente, Coca-Cola ha decidido unirse a un conocido artista estadounidese para seguir aportando su granito de arena a la ecología. Junto al cantante y productor musical will.i.am, Coca-Cola ha dado a conocer Ekocycle Cube, una nueva impresora 3D totalmente fuera de lo común. Esta impresora destaca sobre las otras ya que usa el plástico de botellas recicladas para poder imprimir cosas, de forma que se está dando nueva vida al plástico que estaba destinado a ser desechado.

La impresora Ekocycle Cube viene precargada con 25 patrones para imprimir, lo cual incluye cubiertas para teléfonos móviles, brazaletes y pulseras, vasos y otras cosas. Se pueden usar hasta cuatro colores distintos: rojo, negro, blanco y natural, que suponemos conservará el color del plástico original. Si quieres reciclar plástico y a la vez crear toda clase de objetos, entonces un dispositivo como el Ekocycle Cube sin lugar a dudas vendrá muy bien para ese tipo de tareas.

Siempre decimos que la tecnología y la ecología pueden lograr muchos avances si actúan en conjunto, y este nuevo proyecto de Coca-Cola es un claro ejemplo de eso, ya que no todos los días se ve una impresora 3D que utiliza el plástico de botellas recicladas, ¿verdad? Todavía no sabemos cuándo se pondrá a la venta esta genial impresora, pero en cuanto tengamos más datos los compartiremos con ustedes.


Artículos Relacionados