Coches eléctricos en Escocia


Escocia quiere ser un ejemplo para los demás. El gobierno ha declarado que brindará créditos sin intereses para ciudadanos y empresas para adquirir un coche, siempre y cuando sea eléctrico.

Para poder realizar este plan, el gobierno podrá hacer dos cosas. Primero, apoyar económicamente la inversión de sus ciudadanos o empresas en estos vehículos, y segundo, brindar zonas de recarga gratuita en varios puntos de la ciudad para evitar el riesgo de quedarse sin energía.

El gobierno escocés quiere cumplir su objetivo de todas las formas posibles, por eso está dispuesto a brindar créditos muy altos sin intereses a aquellos que quieran sumarse a este objetivo.

Coche eléctrico

Para los ciudadanos, el crédito máximo será de 70.000 Euros y para las empresas o negocios será de 140.000 Euros. Esto es un punto muy importante y positivo, ya que el objetivo es comprarse un auto eléctrico, y con estas sumas se puede conseguir uno muy bueno.

Pero ademas cabe recalcar el hecho de que el gobierno escocés no pide intereses. De esta forma las personas que colabores con el plan no serán deudores de un crédito que no puedan pagar, permitiendo de esta forma que la mayoría de la población se haga participe de este hecho, ayude al medio ambiente y a ser uno de los países pioneros en este plan.

También el gobierno pondrá de su parte brindando puntos de acceso a recarga de baterías en distintas zonas de la ciudad, evitando así un consumo excesivo de electricidad de forma particular. También permitirá a las personas salir a la calle sin tener que preocuparse tanto por el estado de la carga de sus baterías y no perder tanto tiempo al tener que recargarlas.

Escocia es uno de los primeros países europeos que han implementado un plan para permitir a los habitantes de allí conseguir su coche eléctrico. Hay también otros países que han implementado planes y créditos para esto, por ejemplo España. Aunque la accesibilidad a los créditos conlleva más complicaciones y las sumas de dinero son mucho más reducidas y limitadas.

Esto pude ser muy beneficioso, no solo para las personas, que además de colaborar con el medio ambiente, pueden aprovechar esta situación para conseguir su vehículo propio. Pero esto supone un gran ejemplo de administración y ayuda, lo cual podría significar una expansión de esta idea a otros países y permitir que más gente tenga acceso a una forma de transporte limpia y libre de contaminación ambiental.


Artículos Relacionados