Comienza a operar la mayor planta de energía solar térmica en California


Comienza a operar la mayor planta de energía solar térmica en California

El famoso Estado Dorado ahora brillará más que nunca gracias a un nuevo proyecto que beneficiará mucho a la ecología (en parte, enseguida verán por qué). En el conocido estado de California es donde se encuentra la mayor planta de energía solar térmica del planeta Tierra, la cual ha comenzado a operar muy recientemente. La gigantesca central es conocida como Ivanpah Solar Electric Generating System. Grandes compañías como Google y NRG Energy han formado parte de este nuevo proyecto que es capaz de generar hasta 392MW de electricidad gracias a la energía solar que recogen sus más de 173.000 paneles solares. Esta central será capaz de generar suficiente energía para cubrir las necesidad de 140.000 hogares aproximadamente.

La nueva central Ivanpah Solar Electric Generating System se encarga de producir el 30% de toda la energía solar térmica que se produce en Estados Unidos. Todos los paneles abarcan un área de aproximadamente 9 kilómetros cuadrados. El único problema de esta central es que la enorme cantidad de paneles se han convertido en un gran peligro para las aves y otros animales de la región. Ahora se está a la espera de que las autoridades correspondientes logren encontrar una solución a este nuevo conflicto que la planeta de energía solar térmica ha traído consigo.

Producir energía limpia a gran escala no sirve de nada si la vida silvestre es destruida en el proceso, ya que esto trae enormes consecuencias para los ecosistemas, lo cual a la larga termina afectándonos a todos.

Fuente


Artículos Relacionados