Como ahorrar dinero siendo ecologista


Ahorrar dinero a veces suele ser un trabajo duro para la vida cotidiana donde en muchos países el consumismo esta elevado un 100%, pero ¿Qué tal si pudiéramos ahorrar un poco de dinero siendo ecológicos y a su vez ayudar a preservar nuestro medio ambiente?. Si bien la ecología es sinónimo de reducir costo, a veces es posible que no sea así, debido a que los recursos que necesitas muchos comerciantes se aprovechan y duplican los costos. La ecología hoy día está llegando a causar un impacto importante a nivel mundial, ya sea por los recursos renovables de la energía solar, la energía eólica, el gran avance en la producción de carros eléctricos, y otras cosas que contribuyen con la ecología en nuestro planeta.

Siendo ecológicos podemos ahorrar un poco de dinero, tal vez no sea una gran cifra de dinero pero de seguro te servirá cualquier detalle. Te daremos algunos consejos de cómo puedes hacerlo.

1.- En algunos negocios puedes conseguir plantas orgánicas que muy bien puedes cultivar en casa, que luego de su crecimiento puedes comerlos en cualquier plato de comida, teniendo la satisfacción que no contiene ningún químico de fertilizante.

como-ahorrar-dinero-siendo-ecologista

2.- Alejarse de la ciudad es buena idea para que puedas alejarte del consumismo, hay muchas maneras de vivir con el mismo confort teniendo solo lo que necesitas.

3.- Utiliza la bicicleta como medio de transporte, puedes hacerlo para realizar tus actividades diarias que sean a corta distancia, además de ser saludable ayudas a la reducción de emisión de dióxido de carbono por el uso de vehículos.

4.- Puedes inventar cosas que necesites tú mismo, reutilizando los materiales que pensaste botar alguna vez, de esta manera seguro que corto o largo plazo veras el ahorro en tu bolsillo.

5.- Un punto importante es el ahorro en los servicios básicos como el agua y la luz, no desperdicies el agua, cada gota cuenta. Si tienes una fuga de agua repárala de inmediato, desconecta los aparatos que no estés utilizando, ya que estando enchufados siguen consumiendo energía. Esto tu bolsillo lo agradecerá.

Seguro que aplicando algunos de estos consejos podrás ahorrar un poco de dinero y además de contribuir con el medio ambiente.


Artículos Relacionados