Cómo festejar una Navidad ecológica


La Navidad es una época del año de regalos, de alegría y de reunión con nuestros familiares y seres queridos. A su vez, también puede convertirse en un tiempo de excesos, lo cual lleva a mayores gastos y por ende a una mayor contaminación, ya sea por consumo eléctrico, desperdicio de alimentos, uso de pirotecnia, entre otras. Durante la Navidad también es posible ponerse a favor de la ecología, y aquí te vamos a dar algunas pistas sobre cómo festejar una Navidad ecológica.

Cómo festejar una Navidad ecológica

 

-Escoge un árbol ecológico: si bien es ciertos que muchas personas usan pinos naturales, o ramas de pino, durante la Navidad, siempre hay alternativas. Un árbol de Navidad de plástico hecho de plástico puede llegar a durarnos muchos años, y es probable que en tu casa ya haya alguno. También podemos recurrir a árboles algo más alternativos (y más difíciles de conseguir), creados a partir de otros materiales como el bambú.

-Realiza tus decoraciones: es posible realizar toda clase de estupenda decoraciones Navideñas usando cosas del hogar o lo que podamos encontrar por ahí. Si necesitas piñas puedes por ejemplo recoger las que estén tiradas en algún bosque. Para otros adornos más sofisticados debes poner a trabajar tu ingenio. Recuerda pedir alguna ayuda o consejo a un conocido o amigo si es necesario.

-Realiza tus propios regalos: similar al caso de las decoraciones caseras. Si por ejemplo se te da bien tejer, puedes hacer gorros navideños, guantes o bufandas. Si la cocina es lo tuyo, entonces sería una buena idea hacer muchos tipos de mermeladas para regalar.

-Compra comida local: tratar de apoyar a los mercados locales, por ejemplo comprando en la feria ambulante o en granjas de tu localidad o cercanas.

-Evita gastos innecesarios: y esto lo decimos en todo sentido, por ejemplo en lo que respecta a alimentos, electricidad, regalos, etc. Antes de comprar algo, pregúntate si realmente lo necesitas.


Artículos Relacionados