Como reciclar tu disco de acetato y contribuir con el medio ambiente


Alguna vez en nuestras casas entre los años 60-80 tuvimos discos LP (Long Play), esos famosos discos grandes negros de vinilo que grababan 5 canciones por un lado y 5 por el otro y para escuchar su contenido había que colocarlo en un famoso cajón en forma de cuadrado al que se le llama “plato” y si querías escuchar el resto tenias que caminar hacia el aparato desde donde estuvieses para voltear el disco y seguir escuchando música.

A pasar el tiempo con el super avance de la tecnología el LP fue quedando en el olvido reemplazado por las nuevas tendencias, aun así, en la actualidad hay personas que conservan estos discos ya sea como recuerdo o bien porque tienen colecciones de oro de bandas musicales favoritas.

como-reciclar-tu-disco-de-acetato-y-contribuir-con-el-medio-ambiente1

¿Pero que podemos hacer cuando llegue el momento que ya no queramos tener estas “reliquias” o “fósiles” en nuestra casa?. Bien podemos desecharlas en la basura, o podemos reciclarlos y así contribuir con el medio ambiente, y con un poco de creatividad convertirlos en útiles y originales bowls, ceniceros, platos, soportes, etc.

Para realizar esta tarea lo primero que debemos hacer es untar de aceite el disco por uno de los lados, luego colocar la parte aceitada boca abajo en una bandeja como las que usan para hornear las galletas.

Después de esto lo que hacemos es meterlo en el horno por unos 30-45 segundos y ya estará listo para que le puedas dar la forma que quieras, puedes utilizar cualquier bowl de metal, moldes para panque o bien hacerlo con tus propias manos, todo con un poco de creatividad. Recuerda no utilizar guantes de goma ya que se pueden derretir con lo caliente que puede estar el disco.

como-reciclar-tu-disco-de-acetato-y-contribuir-con-el-medio-ambiente2Si al finalizar no ha quedado como has querido solo lo vuelves a colocar en el horno y listo. A pesar que el disco es de un tamaño considerable, al conseguir la forma que quieres reduce su tamaño y así lo puedes colocar y utilizar donde y como quieras.


Artículos Relacionados