Cómo usar el humo a favor de la ecología


No hay dudas de que existen formas brillantes de hacerle propaganda a la ecología, y esta es una de ellas. Cada vez que vemos el humo de una fábrica probablemente recordamos lo malo que puede llegar a ser, tanto para el planeta como para la salud de las personas. Una compañía china conocida como Xiao Zhu ha tenido una idea estupenda para utilizar el humo de la industria a favor de la ecología. Con un poco de ingenio, esta firma ha decidido usar las “pantallas” de humo que cubren el cielo de China para transmitir un mensaje ecológico.

Cómo usar el humo a favor de la ecología

 

Xiao Zhu es una compañía que se dedica a proveer de aire limpio a los habitantes del mencionado país. Se estima que en China mueren al año casi 500.000 personas debido a problemas relacionados con la contminación del aire. Pero los productos ecológicos son solo una parte de una ecuación mayor, y nos atreveríamos a decir que no son la solución. La verdadera solución a este problema se encuentra en la educación y la protesta, y en esto último Xiao Zhu no tiene igual.

La compañía ha comenzado a proyectar distintas imágenes sobre el humo que sale por las chimeneas de las fábricas, tal como podemos ver en las fotos. Se trata de una forma de protesta directa y además también es un método para educar a la gente. Son muchas las personas que se han quedado asombradas por el proyecto que Xiao Zhu está llevando a cabo en el país.

En la oscuridad de la noche, fuertes rayos de luz son enviados hacia el cielo, impactando directamente sobre el humo de las chimeneas de las industrias. Como podemos ver el mensaje que se busca transmitir está más que claro. Se trata de imágenes de jóvenes en distintos estado de malestar, dolor y asfixia, causados por la contaminación del aire.


Artículos Relacionados