Conejillo de Indias


Conejillo de Indias

El Conejillo de Indias o cobayo

Los conejillos de Indias, también conocidos como cobayos o más tradicionalmente como cuy, es una especie de mamífero que pertenece al género de los roedores y son originarios de la región de los Andes en América del Sur. Los ejemplares de mayor tamaño pueden llegar a pesar hasta 1 kilogramo como mucho. Su hábitat son áreas abiertas y para protegerse y ocultarse de los depredadores suele usar huecos y madrigueras. El tiempo de vida de un cobayo es de 4 a 6 años aproximadamente.

Los conejillos de Indias fueron descrito por primera vez en el año 1554 por Conrad von Gesner.

A lo largo de la historia, el ser humano a criado a los cuys para comer su carne o para utilizar su piel, y actualmente mucha gente suele tenerlos como mascota. La ciencia suele usarlos para llevar a cabo cierto experimentos en ellos, y de aquí sale la relación entre los conejillos de Indias y los objetos de experimentación.

Las cobayas son seres hervíboros, y necesita un buen consumo de fibra. Como no son capaces de sintetizar la vitamina C, la misma se les debe ser añadida en el alimento cuando lo tenemos como mascota. Además de esto, hay que procurar que siempre tenga agua fresca cerca y que su jaula este limpia. Un cuy saludable se mostrará alegre, gordito, con el pelo brillante y comerá muy bien.


Artículos Relacionados