Conoce a Fury, la cachorra en entrenamiento para salvar elefantes




Rescatada, y ahora miembro honorario del escuadrón canino de Invictus K9. Esta compañía se encarga del adiestramiento de canes que prestan servicios de búsqueda de cazadores furtivos y operaciones anti-terrorismo. Fueron quienes encontraron una cachorra de raza africanis de apenas tres meses de edad que divagaba sin hogar por las calles de Zambia. A la cual le dieron un hogar, un nombre (Fury) y un entrenamiento.

Conoce a Fury

El entrenamiento de la pequeña recluta consistirá en reconocer los olores de armas. Marfil y animales que son traficados con regularidad como los pangolines, así también como los rastros de cazadores.

Desde un principio no le vieron con muchas esperanzas de que se acoplara al entrenamiento, pero al final lo ha hecho muy bien, con mucho empeño ha demostrados que los perros de su raza también pueden desarrollar las habilidades que tienen razas especializadas en estas labores, cono en el caso del pastor alemán y el pastor belga malinois.

Y es que hasta el mismo Jaz Crafter, cofundador de Invictus K9, hasta tenia sus dudas sobre el futuro de Fury con ellos. – “Cien por ciento de los entrenadores profesionales que he conocido en África concordaron en que (los canis africanis) no pueden ser entrenados”.

Conoce a Fury

A su vez, Crafter tenia el conocimiento de lo usual que es, que esta raza fuese usada por los cazadores, y sin la seguridad de que estos perros contarán con buenas condiciones de vida. Pero el aun así decidió arriesgarse en darle una oportunidad a esta cachorra. Fury luego sería quien le demostraría lo que vale, a él y al pelotón. Siendo después, considerada la mejor en un grupo de 33 perros que fueron sometidos a prueba junto a Fury.

El compañerismo es uno de los valores más destacados en el escuadrón de Invictus K9, y esto es debido al lazo que hay entre el perro y su compañero. Crafter menciona que “ellos tomarían una bala por su perro“. Y es literal, puesto que se enfrentan a situaciones de alto riesgo, contra cazadores que portan armas ilegales.

Una ventaja de los africanis para este tipo de labores radica en su fácil adaptación a las temperaturas extremas de su terreno de trabajo.

El entrenamiento continua y se le nota muy decidida, pero no será si no hasta dentro de un año qué tan apta es Fury para esta misión. Así que, fuerza Fury.

¿Para que otra activad crees que la ayuda de los perros seria buena?


Artículos Relacionados


    1. Lix 09/08/2016

    Agrega tu comentario