Conoce a Mr Trash Wheel, la noria de agua y ecológica




La contaminación en los cuerpos de agua es uno de los atentados más graves en contra la naturaleza. Por ello, es que en Baltimore, Maryland, cuentan con una atracción que se encarga de recolectar y extraer la basura que se acumula en el puerto de Inner Harbor.

Mr Trash Wheel

El señor Trash Wheel es una maquina con una forma un tanto parecida al caparazón de un caracol, que tiene la capacidad de recoger bolsas de plástico, envases de espuma de poliestireno, colilla de cigarrillos y cualquier otro residuo, de forma segura y ecológica.

Otra de las bondades con las que ha sido construida esta noria, es que cuenta con abastecimiento de energía natural. Puesto que posee paneles solares que le permiten operar de forma ecológica y en pro de la salubridad del agua de Inner Harbor. Por lo que en su más de año y medio operando, el señor Trash Wheel ha extraído del agua unas 350 toneladas de basura del puerto. El equivalente a unas casi 200.000 botellas, 173.000 bolsas, 6.7 millones de colillas de cigarrillo y demás tipos de basura encontrada flotando.

Mr Trash Wheel

El proyecto dio inicio con la iniciativa del ingeniero John Kellet, sus motivos fueron no más que el deseo de acabar con la contaminación que flotaba en la aguas del puerto. Después de varios ensayos y errores, recibió el apoyo de una ONG que apoya la legislación ambiental y que tiene como objetivo hacer de esta zona en un destino verde, seguro y agradable para todos, personas y animales por igual. Después de ello, Kellet vería su proyecto hacerse realidad y en doble, porque actualmente cuentan con dos máquinas de Mr Trash Wheels operando.

El movimiento de la noria permite gracias a sus barreras de contención, el enredar y levantar (mientras gira) a la basura hasta llevarla a la cinta transportadora que se encuentra instalada en la misma recolectora. La cinta procederá a transportar la basura y otros desechos contenidos hasta un contenedor destinado para la contención de esta. Y una vez lleno el contenedor de basura, es remolcado a una estación de tránsito, y el señor Trash Wheel podrá continuar con su labor de seguir procurando que el lago continúe limpio.

Las aguas del puerto de la ciudad de Baltimore disfrutan de una buena salud gracias a Mr Trash Wheel, y así mismo también los ciudadanos que pueden apreciar tal pulcritud en las aguas marinas que llegan a la ciudad.

¿Qué opinas sobre lo funcional que es Mr Trash Wheel?


Artículos Relacionados