Conoce la nueva Granja Eólica Digital de General Electric – Power & Water


La compañía multinacional GE ha anunciado el lanzamiento de la nueva granja eólica digital con la que se pretende aumentar la producción de la energía en un 20 por ciento. Según GE esta granja eólica digital hace uso del internet industrial para hacer frente a una necesidad que desde hace mucho tiempo quiere mayor flexibilidad en lo que respecta a la energía renovable.

El presidente y CEO de GE Power & Water, Steve Bolze, expreso que «Cada empresa y cada industria está siendo transformadas por las tecnologías digitales más inteligentes, y la mayor oportunidad radica en la energía. La cuestión no es si hay que empezar por este camino, se trata de saber cómo sacar el máximo provecho de su transformación digital. Eso es lo que va a separar líderes de la industria de los que se quedan».

conoce-la-nueva-granja-eolica-digital-de-general-electric–power-&-water

La granja digital esta basada en la nueva generación de aerogeneradores de GE, usa una plataforma de 2MW la cual utiliza un sistema digital de modelado doble, con la intención de generar energía con la mayor eficiencia dependiendo de la posición de la turbina. Esta tecnología tiene la capacidad de aumentar la producción de energía hasta un 20 por ciento, también podría generar un valor de alrededor de 50 millones de dolares para la industria eólica, claro, todo esto basado en que todas las industrias eólicas del mundo utilizaran la tecnología de GE. Cada turbina de la granja digital esta conectada a una súper red que te permite dar seguimiento en tiempo real, por lo cual les permite a los operadores realizar cualquier ajuste necesario para la aumentar la eficiencia de la turbina.

Por supuesto que con la data actual mas todas las turbinas trabajando conectada a la red generando mas data, el sistema se vuelve mas avanzado e inteligente, aumentando la eficiencia.

Michael Polsky, presidente y CEO de Invenergy, una de las compañías lideres en energía, expreso, «el enfoque de GE en las operaciones del ciclo de vida es coherente con la manera en que operamos nuestros parques eólicos».

«Grandes datos no sirven de nada si no tenemos la visión para tomar la acción, y nuestra visión es tomar los datos de hoy para predecir los resultados del mañana», así lo expreso el CEO de GE.


Artículos Relacionados