Consejos ecológicos para nuestro jardín


Consejos ecológicos para nuestro jardín

Importancia de los consejos ecológicos para nuestro jardín

Los consejos ecológicos para nuestro jardín sirven para mejorar el medio ambiente y la ecología, ya que incluso un jardín relativamente pequeño es un ecosistema en miniatura. Incluye una sorprendente diversidad de organismos que interactúan en una variedad de formas. Algunos son residentes permanentes, otros van y vienen en busca de una comida o una pareja. Por lo tanto, si usted desea atraer la vida silvestre en su jardín, en primer lugar, es importante entender el ecosistema. La primera cosa a recordar es que tanto las babosas y los mosquitos son fuentes de alimento indispensable para una serie de otras criaturas que es posible que queramos tener en nuestro jardín. Los lingotes están llenos de proteínas, por ejemplo, son ideales para un escarabajo o una rana. Y los murciélagos se comen cientos de mosquitos cada noche.

Los consejos ecológicos para nuestro jardín y los insectos

Para algunas personas, la palabra “insecto” simplemente evoca connotaciones negativas y los rocía con pesticidas. Sin embargo, esta acción no es recomendable, ya que deberían apreciar que los insectos juegan un papel muy importante en el jardín. De hecho, muchos insectos y bichos hacen más bien que mal en nuestros jardines. No sólo hacen un montón de “trabajo invisible”, sino que sin ellos, muchas especies simplemente mueren.
En cuanto a las tareas que realizan los insectos, en términos generales se pueden dividir en dos categorías: los polinizadores y los descomponedores. Los polinizadores como por ejemplo, las abejas, las moscas, las mariposas y escarabajos se mueven alrededor del polen en búsqueda de néctar. Las flores, por lo tanto, son fertilizadas y luego son capaces de producir semillas. Los descomponedores, como los escarabajos peloteros y otros microorganismos diminutos comen los materiales, descomponiéndolos en moléculas mucho más simples y los nutrientes se pueden utilizar en el compost para mantener el crecimiento de las plantas. Ello es un simple ejemplo de cómo incluso la alimentación humana comienza a menudo con la ayuda de la actividad de los insectos.

Te resultaron útiles los consejos ecológicos para nuestro jardín?


Artículos Relacionados