Consejos para ahorrar combustible


Consejos para ahorrar combustible

Los consejos para ahorrar combustible son muy útiles

En tiempos actuales, los consejos para ahorrar combustible vienen como anillo al dedo. Debido al aumento del precio del petróleo, los combustibles también cuestan más caro, aunque esa no es la única razón por la que les daremos consejos para ahorrar combustible, sino que además de ahorrar también contribuimos a contaminar menos el medio ambiente, apoyando así a la ecología.

Varios estudios han demostrado que conducir en forma agresiva, salir muy rápido, quemar neumáticos, serpentear entre autos y acelerar continuamente no solamente le hace mal a nuestro auto, sino que además desperdicia gran cantidad de combustible. Además los motores actuales no necesitan que se los “caliente”, cosa que genera más gastos y contaminación.

Algunos consejos para ahorrar combustible:

-Iniciar el recorrido suavemente, nada de apurones.

-Si el auto se va a detener más de 30 segundos, entonces apagamos el motor. El arrancar el automóvil requiere una menor cantidad de gasolina que la necesaria para mantenerlo funcionando.

-Hay que acelerar suavemente (no de golpe) y frenar en forma regular.

-Anticipar el estado del tráfico también nos puede ayudar a saber cuándo frenar y cuando no, por lo que ahorraremos más.

Ahora un par consejos para ahorrar combustible en carretera:

-Tratar de mantener una velocidad constante ya que darle al acelerador a cada rato solamente gasta más combustible.

-No sobrepasar el límite de velocidad, esto no es solo para evitar accidentes, sino que también ayuda a ahorrar.

Todos estos consejos para ahorrar combustible pueden ser aplicados a la mayoría de los automóviles y son los más básicos.


Artículos Relacionados