Consejos para ayudar a las aves en verano: parte 1


En el hemisferio norte está dando comienzo el verano, aunque aquí en el sur es invierno. Si vives en el norte es probable que hayas notado mayor actividad por parte de las aves últimamente. Estos meses son críticos para estos animales, ya que es cuando crían a sus pequeños y se preparan para migrar. ¿Algunas vez pensaste que tus acciones podrían llegar a interferir este proceso? A continuación te daremos algunos consejos para ayudar a las aves en verano.

Consejos para ayudar a las aves en verano: parte 1

  • No trates de rescatar a las aves bebé: para aprender a volar, los pequeños deben tomar valor para salir del nido. Si encuentras un ave bebé en el piso, entonces déjale ahí, ya que seguramente está tratando de aprender a volar y sus padres se encuentra cerca. La excepción a esto es si el ave está claramente lástimada: en ese caso lo ideal es llevarla con un especialista o a un centro de rehabilitación.
  • Dales agua fresca y comida: encontrar comida es más fácil en verano, aunque a las aves nunca les viene mal que dejes algunas semillas desparramadas por ahí. Algunos recipientes con agua fresca también les serán de utilidad (debes cambiarla cada 3 o 4 días).
  • Manten a los perros y gatos alejados: a los gatos les encanta cazar pájaros, así que si tienes uno como mascota trata de vigilarlo un poco más en verano. Los perros no representan una gran amenaza, pero igual hay que estar atentos.
  • Deja que la hierba crezca un poco: las plantas son una fuente de comida para las aves, además de un posible refugio. Este verano puedes dejar que el jardín se salga un poco de control, ya tendrás tiempo para limpiarlo y cortar la hierba adecuadamente cuando llegue el otoño.

Si quieres ver nuestra segunda parte de los consejos para ayudar a las aves en verano, entonces chequea nuestra próxima publicación.


Artículos Relacionados