Consejos para ayudar a las aves en verano: parte 2


En nuestra publicación anterior te hemos dado algunos consejos para ayudar a las aves en verano. Ahora te contaremos algunos consejos adicionales, ya que el verano resulta una época crítica para los pájaros mientras enseñan a sus pequeños a volar y se preparan para migrar.

Consejos para ayudar a las aves en verano: parte 2

  • No destruyas los nidos: hay veces que la gente se molesta si las aves hacen sus nidos sobre alguna columna, en algún foco o quizá sobre alguna parte de la casa. En lugar de destruir los nidos, lo mejor es dejarlos allí, ya que las aves los usarán durante algunas semanas solamente, además no causan ninguna clase de molestia. Eso no es todo: las aves se alimentarán de muchos insectos, que para la mayoría de las personas resultan más repulsivos que los pájaros. Cuando las aves se hayan ido, entonces puedes quitar el nido.
  • No uses venenos: puede que usar venenos parezca la única forma de mantener a ciertos insectos a raya y evitar que se coman las plantas, pero lo cierto es que al echar veneno estamos contaminando el suelo y matando insectos, los cuales a su vez serán recogidos por las aves, que por supuesto terminarán envenenadas también. Deja que las aves sean quienes se encarguen de las tareas de exterminación por ti.
  • Abandona los globos: los globos son muy populares para las celebraciones de toda clase, pero lo cierto es que son mortales para las aves. Si un ave se come parte de un globo roto o desinflado entonces su sistema digestivo quedará bloqueado y terminará muriendo de hambre. En caso de no poder evitar el uso de globos, al menos recuerda recogerlos posteriormente.

Entre esta publicación y la anterior te hemos dado un total de siete consejos para ayudar a las aves en verano, así que recuerda ponerlos en práctica para facilitarle un poco las cosas a estos animales.


Artículos Relacionados