Consejos para cuidar la vista de las consecuencias del teléfono


La llegada de los teléfonos ha traído al mundo de la salud nuevos retos de los cuales preocuparse, y cuanto antes mejor. La visión es fundamental y a veces no solemos apreciar este sentido, y solo por permanecer mucho tiempo frente a la pantalla del teléfono. Para muchos será difícil prescindir de algunas de estas “rutinas” que han formado por los años, pero es mejor ahora, que no sufres de ningún padecimiento médico, solo por estar con el intenso resplandor de la  pantalla del teléfono.

Estos concejos también te podrían ayudar a ganar un poco más de independencia del mismo teléfono, el cual a más de uno le da molestia el cómo otra persona con la que intentas establecer una conversación, le hace más caso a su smartphone. Y es que como esa pequeña pantalla nos roba la atención de nuestro entorno, y sucede lo que sucede después.

Pero bueno, con estos tips puedes corregir esos malos hábitos que tendrás arraigado con el teléfono.

 

Entorno bien iluminado

Uno de los primeros errores que cometemos, lo hacemos al final del día. Durante la noche, aunque tampoco se puede negar que estos sucedes en mañana y tarde, solemos permanecer en un cuarto a oscuras, principalmente a la hora de dormir. Cuando encendemos la pantalla del teléfono para navegar por internet, responder un mensaje.

La persona siempre busca una excusa  para encender el teléfono y bloquearlo en cortos lapsos de tiempo. Eso está mal, bombardear a la vista con constantes rayos de luz, haciendo que esta se acostumbre a la fuerza ejercida para poder adaptarse bien al entorno. Es por ello que aumentar los lapsos de tiempo entre los que usamos el teléfono es bueno, día o de noche, principalmente de noche (a oscuras).

 

Ajustar el brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla es una de la cuestiones que tenemos que ajustar, si queremos matar dos pájaros de u tiro, serían reducir el nivel de consecuencia que provocan los altos brillos de la pantalla, ajustándolo hasta el mínimo, sin exagerar, tampoco es que vayas a forzar la vista para interpretar una pantalla casi oscura, y lo otro sería la duración de la batería, porque entre las características consume batería, el brillo de la pantalla, consume en verdad mucha de esta.

 

La postura correcta

Tan sencillo como mantenernos firmes y no permanecer con el teléfono a cinco dedos de distancia de la cara, son cosas muy recomendables, que tu cuerpo te agradecerá. Tienes que calcular la distancia idónea para visualizar el teléfono.

 

Otros

En caso de que uses los dispositivos para leer mucho, es recomendable usar aplicaciones donde puedas modificar el tamaño de las letras, como también es bueno optar por el modo nocturno de la aplicación.

Es recomendable parpadear cada 5 segundos como máximo, puesto que resulta que solemos olvidar el parpadear gran parte del tiempo mientras estamos al frente de una pantalla, y eso provoca ojos resecos, irritación y cansancio.

¿Sencillo, verdad?, no se ve tan difícil, ahora solo te toca hacer la prueba.

 

Si tienes alguna recomendación respecto al tema, compártela en los comentarios


Artículos Relacionados