EcologiaHoy

consejos para reciclar

Algunos consejos para reciclar

Estos consejos para reciclar son de ayuda para la ecología y para ahorrar recursos naturales no renovables como el petróleo, del cual se extrae el plástico. Además se ahorran energía y agua y se evita indirectamente la tala de árboles.
El manejo inadecuado de los residuos deteriora la belleza escénica, contamina los ríos y playas, además pone en riesgo la salud de animales que lo confunden con alimento. La mayoría de los plásticos son reciclables, en la actualidad incluso se fabrica madera a partir de residuos de este material. En vez de revolverlo con los desechos orgánicos, puedes separarlo y reciclarlo.

Los consejos para reciclar y la organización

Compra varios envases de basura, o coloca varios separadores en una papelera grande para que puedas clasificar tus residuos en cinco partes:

1. Un espacio lo puedes llamar orgánico. Allí puedes colocar cáscaras de huevos, conchas de frutas, restos de vegetales, etc..
2. Otro puedes llamarlo vidrio. En ese espacio pones botellas, alguna copa que se rompa y algún otro envase de ese material que ya no vayas a utilizar.
3. Dispón el tercer espacio para el metal. Ahí introduces envases de aluminio y acero.
4. El cuarto es para el papel y el cartón. Las hojas que ya no utilizas, las etiquetas de los envases y materiales de este tipo van en este lugar.
5. Al quinto le pones el nombre de otros. Si tienes alguna basura que no entre en las categorías anteriores puedes depositarlas aquí.
Ubica en tu ciudad lugares que se dediquen al reciclaje. A lo mejor no conoces ninguno porque no has estado pendiente, pero de seguro existen varios. Algunos incluso te dan dinero por cierto tipo de reciclaje como el caso del aluminio.

Te gustaron nuestros consejos para reciclar?

3 Comentarios en “Consejos para reciclar”

Deja un comentario

  • (will not be published)