Consejos para sobrevivir a los 3 días de oscuridad


Consejos para sobrevivir a los 3 días de oscuridad

Consejos para sobrevivir a los 3 días de oscuridad

En estos días pasados ya hemos estado escribiendo sobre dos temas bastante de moda y los hemos relacionado un poco con la ecología para no perder la temática de la página. Como decís, ya hemos hablado tanto de los 3 días de oscuridad del 2012 así como también sobre lo que ocurriría el 21 de diciembre de 2012. Varios de nuestros lectores ya han dado su opinión al respecto y te invitamos a que te animes y también nos des la tuya con un comentario siguiendo cualquier de los enlaces mencionados.

Esta vez nos centraremos sobre los 3 días de oscuridad que según muchas profecías ocurrirán el próximo 21 de diciembre. De entre todas las teorías sobre esa fecha, esta es la más famosa de todas sin lugar a dudas.

¿Qué podríamos hacer en caso de que haya 3 días de oscuridad desde el 21 al 24 de diciembre? En caso de que el fenómeno ocurra, sin dudas no vienen nada mal algunos consejos para sobrevivir a los 3 días de oscuridad.

Ya en varias páginas de Internet circulan distintos consejos y nosotros también te vamos a dejar algunos. Cabe empezar por los consejos que dio un monje tibetano a comienzos del mes de diciembre. Sus consejos fueron los siguientes:

1) Primero que nada no debemos dejar asuntos pendientes. Es necesario terminar todas las tareas y asuntos importantes antes del próximo 21 de diciembre, es decir que debemos tratar de no dejar cosas importantes pendientes. Hay que tratar de no dejar nada de importancia para luego.

2) El día antes de que las 72 horas de oscuridad comience, o sea el 20 de diciembre, la gente debería tratar de dejar las ciudades y en su lugar irse al campo, hay que alejarse de la ciudad todo lo que se pueda. Además de esto vamos a necesitar suficiente agua y comida para unos 2 meses aproximadamente, porque según comenta el monje la red eléctrica tardará mucho en ser restablecida completamente.

3) Por supuesto que no debemos olvidarnos de ciertas cosas como velas y leña para alumbrarnos y cocinar durante los días de oscuridad y durante los días posteriores. La leña también es ideal para la calefacción, lo cual necesitaremos mucho si estamos en invierno.

4) Durante los días de oscuridad se recomienda también que en la ventanas coloquemos telas oscuras y que no salgamos afuera de ser posible.

5) Cuando le energía eléctrica esté de regreso tenemos que tratar de no regresar a la ciudad enseguida, esto obviamente solo se aplica en caso de que nos hayamos ido de la ciudad. ¿Por qué no debemos regresar enseguida? Sucede que durante las semanas posteriores la humanidad todavía estará sintiendo los efectos y secuelas del fenómeno. El planeta se recuperará totalmente recién aproximadamente en el mes de marzo.

¿Qué más podemos hacer además de esto?

-Los alimentos deben ser comidas enlatadas y que no se echen a perder ya que no tendremos heladeras.
-También es bueno tener un botiquín de primeros auxilios.
-Si nos quedamos en la ciudad, hablar con los vecinos y hacer acuerdos es una buena idea para ayudarse mutuamente.


Artículos Relacionados