Consejos para un correcto uso del aire acondicionado


Consejos para un correcto uso del aire acondicionado

Distintos consejos para un correcto uso del aire acondicionado

Aquí le brindamos algunos consejos para un correcto uso del aire acondicionado que le ayudaran a ahorrar dinero.

1- Mantener las cortinas cerradas: la luz natural puede ayudar a reducir los gastos de electricidad, sin embargo cuando no hay nadie en una habitación es mejor mantener las cortinas cerradas durante el día. Esto es especialmente cierto para las casas con ventanas a los lados este y oeste. Evitar que los rayos del sol entren directamente en la casa, ayuda a reducir la cantidad de esfuerzo de su aire acondicionado para mantener la casa fresca. Abra las cortinas o persianas en la noche para permitir que el calor se escape por las ventanas de su casa.

2- Encienda un ventilador: los ventiladores de techo o de piso proporcionan aire fresco y ayudan a mover el aire fresco de la casa para aliviar la carga de trabajo del aire acondicionado. Y la energía utilizada por un ventilador es mucho menor que la del aire acondicionado.

3- Deshacerse de aire caliente: use un ventilador cuando se cocina, para ayudar a expulsar el aire caliente de la casa. Si usted no tiene un extractor de aire en la cocina puede utilizar un ventilador de pie.

4- Utilice el deshumidificador: si tiene un deshumidificador, enciéndalo cuando la temperatura se eleva. Librar su casa de la humedad ayudará a que su familia se sienta más cómoda y aliviará el esfuerzo del aire acondicionado.

Más consejos para un correcto uso del aire acondicionado

1- Ubicación del aire acondicionado: el lugar ideal para una unidad de aire acondicionado central se encuentra en el lado norte de una casa.

2- Paisajismo: plantar arbustos o árboles alrededor de su unidad de aire acondicionado, ayudará a enfriar su casa, además de contribuir a que su jardín se vea muy bien. La sombra de este paisaje también se puede utilizar para evitar los rayos directos del sol en su casa.

3- Guardar las tareas para el momento adecuado: el lavavajillas, el lavarropas y el secarropa generan calor en la casa, por ello es mejor dejar esas tareas para la noche o temprano en la mañana, cuando el calor no es tan intenso.

Te gustó nuestro artículo sobre consejos para un correcto uso del aire acondicionado?


Artículos Relacionados