Construcción sostenible


construcción sostenible

Beneficios de la construcción sostenible

La construcción sostenible no debe ser vista como algo que es exclusivo de los proyectos costosos, ya que tiene el potencial de ser aplicado a cualquier construcción en desarrollo. Si pequeños aspectos de un desarrollo se conectan a los materiales más sostenibles se podrá lograr un diseño sostenible.
La construcción sostenible es uno de los mercados que trata las preocupaciones ambientales, los aspectos de salud y las cuestiones de conveniencia. Por lo tanto, la construcción sostenible es favorable para la ecología. Un dato a tener en cuenta es que los edificios representan el mayor porcentaje del consumo total de energía eléctrica (42%) y producen alrededor del 35% de las emisiones de efecto invernadero.

El sector de la construcción sostenible

Las soluciones sostenibles en los edificios residenciales y no residenciales, así como en obras de infraestructura, incluyen instalaciones de calefacción eficiente, y temas relacionados con la independencia de las personas mayores. Ello podría acelerar considerablemente el acceso de los ciudadanos y las empresas a las características de los nuevos edificios con una mejor calidad de vida y condiciones de trabajo.
Existe un plan de acción para la construcción sostenible que presenta una lista completa de medidas para estimular aún más un mercado de productos y servicios en la construcción sostenible. Estas medidas están dirigidas a crear una base coherente para los cambios progresivos en las prácticas de reglamentación, normas y contratación pública, referentes a la construcción sostenible.


Artículos Relacionados