Contaminación de China llega a Japón


Contaminación de China llega a Japón

Ya en al menos 3 ocasiones hemos hablado sobre la gran contaminación de China: iniciamos con el caso de Beijing, luego pasamos a los tapabocas y finalmente a las latas de aire fresco. Ahora volvemos a retomar el tema, porque parece que la gigantesca nube de contaminación de origen chino ha cruzado las aguas orientales y está llegando a Japón, que es la nueva víctima de este fenómeno.

La polución y contaminación procedentes de China llegaron a las costas japonesas el pasado lunes, trayendo junto con ellas todo lo que pueda ser malo para la ecología. Muchos ciudadanos japoneses llamaron a las autoridades ambientales para que tomen cartas en el asunto.

Esto ha convertido a Japón en un sandwich, ya que se encuentra con los residuos nucleares del accidente de Fukushima en su costa este y la contaminación china en la costa oeste, una situación que solamente sirve para poner más nerviosos a los ciudadanos.

De acuerdo con el profesor Toshihiko Takemura de la Universidad de Kyushu, el tema de la contaminación que llega a la costa oeste ha sido una preocupación desde el año 2011, y ahora parece estar en su peor momento.

La contaminación en Beijing es tal que compañías como Apple y Toyota han entregado tapabocas a sus empleados.

Fuente


Artículos Relacionados